Hoy vamos a tratar la historia de uno de los elementos más importantes del vestuario de cualquier hombre. La camisa
¿Sabías que unos 2.000 años antes de Cristo, ya se empleaban sacos con aberturas en la cabeza?
¿Sabías que durante la Edad Media se la consideraba ropa interior? Pues si. La camisa era un elemento que los hombres llevaban debajo de la ropa. Era sin botones y el cuello distinto, ya que por aquél entonces el concepto del "cuello de la prenda" se empleaba para proteger la garganta y no como elemento decorativo e icono de moda, como en la actualidad.
Os pongo una imagen para que os hagáis una idea:
Fuente: www.queconce.com |
Pues si...Fue la moda y tendencia militar de recortar los sacos y casacas la que trajo el empleo de la camisa como una prenda de vestir y no "íntima".
¿Irónico verdad?. Los militares "fashion victim" de la época crearon el precursor de prenda que conocemos en la actualidad.
Fuente:www.foroactivo.com |
Fuente: www.wikipedia.org |
En el siglo XIX se había extendido tanto el empleo de la camisa, que entre la aristocracia era un símbolo de distinción. ¿Y a que no sabéis de qué color? Pues si, blanco. La blancura en la ropa era un sinónimo de distinción.
Hoy en día, si buscamos el icono de distinción y elegancia masculina, normalmente lo que nos viene a cabeza es un hombre con traje de chaqueta, camisa blanca y corbata.
¿Os habéis dado cuenta que la ropa interior de la Edad Media, actualmente puede utilizarse como casaca?
Un saludo,
Eduardo Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario