lunes, 29 de abril de 2013

Entrevista a la Diseñadora Martha Peters


Hola chicas, os voy a presentar a una Diseñadora que desde que conocí sus prendas ,pude tocarlas y sentirlas, me tiene enamorada de toda sus colecciones.

os presento a Martha Peters


Martha ha querido compartir con nosotras, su experiencia como Diseñadora, vamos a conocerla un poco mas.



1/Cómo nació Martha Peters.

Siempre he tenido muy claro a que me quería dedicar profesionalmente, ya desde muy pequeña pasaba las horas dibujando, cosiendo vestidos para mis muñecas… así que cuando llego el momento de elegir carrera, no tuve ninguna duda y me lancé a conseguir mi sueño.

2/ ¿Han sido duros tus comienzos?


Si, y lo siguen siendo. El diseño de moda es una profesión muy bonita, pero siempre en constante movimiento, hay que trabajar duro y luchar mucho por hacerte un hueco. 

3/Cómo ya sabrás es bastante complicado que chicas como yo, encontremos ropa de talla grande y menos en el rango de novias y fiesta, ¿Porqué decidiste ampliar el rango de tallas?


Creo que todas las mujeres tienen derecho a vestir bien y sentirse increíbles. Aunque yo tengo unas tallas estándar en la tienda, el 80% de mis corsets los realizamos a medida siempre, cada clienta elige que diseño le gusta más y lo hacemos para ella. En el caso de los vestidos de novia, no tengo las prendas en stock pues sólo trabajamos a medida. Con esto pretendo por un lado que el vestido le quede perfecto, pero además le doy la posibilidad de que pueda personalizar el diseño y tener así su propio vestido de novia.

4/ ¿En qué te inspiras para tus diseños?


Depende de la colección y la temporada. Normalmente elijo telas que me gustan y ellas son las que me van inspirando, aunque lo cierto es que nunca dejo de lado ese toque romántico y lencero que tanto me gusta.

5/ Tu prenda estrella por lo que he podido ver es el corsé, ¿Has estudiado corsetería, o por generaciones familiares?


¡Qué va! Soy la primera de mi familia y además, completamente autodidacta, todo lo que se lo he ido aprendiendo a base de equivocarme e intentar mejorar. Soy bastante perfeccionista y cabezona.

6/ ¿Desde qué precios podemos tener un Peters en nuestro armario?


El precio de los corsets varía desde 350€ hasta lo que una quiera, dependerá del tejido, los acabados y el trabajo, ya que los realizamos de manera individual y todos llevan muchas horas de trabajo a mano. Y los vestidos de novia están a partir de unos 1200€, también dependen del diseño, el tejido, etc.

7/ Por lo que veo y me contaron en tu stand en la feria de novias en Zaragoza, los corsés son artesanales, ¿Qué tipo de material usáis?


Empleamos una gran variedad de tejidos (sedas naturales, rasos, brocados, terciopelos, encajes, etc.) puntillas de tul bordado, guipures, pasamanerías, apliques… Además, todos nuestros corsets están completamente forrados de raso, para que sean más agradables y llevan varillas metálicas de espiral y rígidas para que moldeen la silueta sin resultar incómodos.

8/ ¿Cuántos años tienes?

Tengo 27 años

9/ ¿Cuánto tiempo llevas en este mundo?


Empecé a vender mis diseños cuando todavía estudiaba, hace unos 7 años. En 2008 abrí mi primera tienda/taller, donde además de vender mis diseños vendía ropa de otras firmas, y en 2011 cambie de local y me dediqué en exclusiva a mis diseños de fiesta y novia.

10/ Cuéntanos algo de ti que te gustara compartir con nosotros


Algo que a veces es un defecto y otras una virtud es que soy muy perfeccionista. Me gusta que cada diseño que hago en mi taller sea estupendo, por eso siempre me los pruebo primero, y en base a cómo me sientan los voy modificando y haciéndole cambios. ¡Incluso me acabo pinchando con los alfileres!
Tengo claro que mis diseños deben ser especiales, pero además muy llevaderos, por eso no hago nada que no me pusiera yo misma. 

11/ Déjanos tus redes sociales 
    ¿Y dónde podemos encontrarte para comprarnos un Martha Peters?


Podéis encontrar mi colección tanto en mi tienda física (Martha Peter, C.C.Puerta Cinegia, Zaragoza) como en mi web www.marthapeters.es
También me podéis seguir a través de facebook, twitter, instagram, etc
Y desde enero de este año, en la boutique Pilar Gil (C/ Maria Teresa Gil de Gárate, 1, Logroño)

12/ ¿Qué aconsejarías a un nuevo diseñador  que quiere introducirse en el mundo de la moda?

Lo primero sería advertirle de que este es un mundo muy competitivo y a veces extremadamente duro. Para ello tienes que contar con una buena formación y con mucha práctica, conocer las telas con las que vas a trabajar y estar siempre dispuesto a echarle a este trabajo más horas que un reloj. Pero sobretodo que nunca pierdan la ilusión.


os ha gustado??? seguro que si, antes de hablar con Martha ya admiraba su trabajo, pero después de la entrevista que hemos podido hablar algo mas, me tiene prendada, de toda su obra, porque sus vestidos sin son verdaderas obras de arte.

Muchas gracias Martha por tus palabras, y espero tenerte cerca.

Mucha suerte

aquí os dejo parte de su colección para que la disfrutéis











Colección Novias












también podéis disfrutar de mas imagenes en el post que publique cuando la conocí en la feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips