viernes, 22 de julio de 2011

SANTOS EL SANTO DE LA COSTURA

Como bien dice en su pagina de Facebook

"PORQUE ES DIFÍCIL HACERSE DE UN NOMBRE EN LA MODA CONTANDO ÚNICAMENTE CON LA CREATIVIDAD Y LA ILUSIÓN."
"SANTOS ES UNO DE ESOS DISEÑADORES QUE AUN Y ENCONTRARSE DÍA A DÍA CON LA EXCASEZ DE MEDIOS ESTA HACIÉNDOSE A GOLPE DE AGUJA UN HUECO EN EL PANORAMA DE LA MODA"

Mejor enunciado imposible ,yo descubrí Santos hace poco gracias a una amiga en común. "OEPSYM"
Y no tengo palabras para descubrir  todas su colecciones compuestas por pequeñas joyas.Con solo ver sus prendas te transportas a otro mundo.

Haciendo aparición en revistas como TODOBODA, con una espectacular portada,un reportaje en SPOSABELLA,VOGUE NOVIAS,LUCIA SE CASA, DIARIO EL MUNDO,TELVA,EVENT Y UN LARGO ETCCCCCCCC

















Sus vestidos han cruzado medio mundo para llegar a manos de Kate Perry ,donde al final no se pudo lucir uno de sus vestidos en la entrega de premios "TENN CHOICE AWARDS".
Pero aparte de eso hablan de santos hasta en Italia.

El día 9 de junio Santos desfilo en Madrid en la inauguración de OEPSYM,

"ORGANIZACION ESPAÑOLA DE PERSONAL SHOPPER Y MODA SL"

Santos se encargo de cerrar el desfile con un éxito rotundo.Donde se pudieron ver vestidos de fiesta y de novia.

Se dedica de lleno al diseño y confección de vestidos de novia y fiesta.

Estas son algunas de las imagen de aquel desfile







gracias a este evento decidí acercarme un poquito mas a Santos, y muy gentilmente me contesto a unas preguntas.
También quiero mencionar que es mi primer post con entrevista. Y espero que no sea el ultimo.

¿cuando empezaste en el mundo de la moda y como fueron tus comienzos?

Profesionalmente empecé en el año 2000 trabajando para una empresa de tejidos de alta costura española que me sirvió como escuela, pero no fue hasta el 2004 que abrí las puertas de SANTOS COSTURA y empecé a vivir plenamente el sueño de toda mi vida, siempre quise dedicarme a la moda y siempre tuve claro que me quería dedicar a la Costura.

¿desde que precio podemos tener un Santos en nuestro armario?

Considero que hablar de precios no es muy elegante, pero desde mucho menos de lo que puedas imaginar!!

¿haceis los vestidos a medida y para todas las tallas? como es vuestro proceso de trabajo


Si, todos nuestros vestidos están hechos a medida y totalmente personalizados. Cada año hacemos una pequeña colección que llamamos guía, se trata de una colección que sirve de punto de partida para nuestras clientas, en esa colección pueden encontrar diferentes elementos de los que partirá la idea del que será su vestido, y en otras ocasiones se empieza de cero. Desde mi punto de vista lo más importante para hacer un vestido de novia, es que este refleje al máximo la personalidad de la clienta y que realce al máximo su figura


¿como podemos conseguir un Santos si no vivimos en Sabadell?

De momento solo pueden conseguirla en nuestro atelier en Barcelona. Nuestras colecciones no están pensadas como prendas de prêt a portér, todos nuestros vestidos aunque de aspecto sobrio están llenos de pequeños detalles muy artesanales que complican mucho su confección en serie. Para nosotros es muy importante que todos nuestros vestidos sean únicos, que no hayan dos novias que vayan idénticas, esa es nuestra principal premisa. Pero debido a la gran demanda que tenemos de otras ciudades españolas, estamos barajando diferentes opciones, una abrir otro atelier en Madrid y la otra hacer una pequeña colección de gran calidad para distribuir en otras tiendas.


¿que tipo de tejidos usas para tus creaciones?

Todos los tejidos que utilizamos son naturales, seda, algodón, lino…. y este año hemos incorporado un tul hecho con fibra de coco


¿se puede decir que realizáis prendas únicas , exclusivas,como lo haces para no repetir?

 Sí, el 90% de nuestras prendas son únicas. No repetirse no es difícil, cada mujer es única en todos los aspectos, en su figura, en su estilo, en su personalidad…. Siempre mantengo una charla previa con ellas antes de empezar con sus bocetos y siempre encuentro aspectos diferenciadores que son los que me dan la base de su diseño, en otras ocasiones en las que han elegido un vestido de la colección y no quieren cambios, estos se producen en las pruebas inevitablemente aunque sea en pequeños detalles y hacen que el vestido se adapte totalmente a la clienta.


¿que aconsejariais a los nuevos diseñadores para que siguieran tus pasos? 


Que trabajen duro, incluso cuando las cosas no van tan bien como quisieran, que no se desanimen, que crean en ellos, que sean perfeccionistas en su trabajo y que nunca pierdan el amor a su profesión.


¿como definirias tu ultima coleccion?

Las 2 colecciones de este año, las diseñé en Nueva York, en los días previos a mi propia boda que celebramos allí. Soy un enamorado de esa ciudad, todo allí me inspira, su gente, su arquitectura, sus tiendas, su vida social…… Intenté plasmar en cada diseño 1 elemento característico de la ciudad a veces es muy evidente como el mod.7 que está inspirado en la estatua de la libertad, y en otros casos menos obvio como en el mod.3 que está inspirado en el gran arbol de navidad del centro Rockefeller. Para la colección de fiesta me inspiré en Broadway y en diferentes personajes de musicales.





Su coleccion Novia  Liberty te transporta a otro mundo, donde las princesas aparecen  de nuevo en un mundo donde ya no existían











también tiene una coleccion de fiesta con unas lineas perfectas
su coleccion se llama SCENE, el marco perfecto
















espero que os haya gustado tanto como me ha gustado a mi hacerlo
Ha sido mi primer post con entrevista, y espero que no sea el ultimo. y que cada día me supere mes, gracias a Santos por darme la oportunidad de estrenarme con el. y por la paciencia que ha tenido. Eres un genio.
podéis encontrarle en
C/ Rambla 65 entlo 1º
08202 SABADELL
BARCELONA
937 260 175


2 comentarios:

  1. Santos es una autentica maravilla,llegará lejos...
    Yo también estuve en ese desfile, ¿en el hotel dormirdecine? ¿verdad?
    nos cruzamos seguro!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  2. no que va no estuve, ojala, estaba fuera de viaje, lo mas gracioso que ese hotel esta pegado a mi oficina, como alli casi todos los dias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips