lunes, 26 de diciembre de 2011

"America Latina Plus" Post


TRISTEZA, COACCIÓN Y HAMBRE


La obesidad lleva a las mujeres siete veces más que los hombres al hospital. Entre enero y julio de este año3.867 mujeres fueron ingresadas ​​en el hospital debido a problemas planteados por el exceso de kilosfrente a 545 de hombres.


Para el presidente de la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad (ABES), Claudia Cozer dice "Muchas mujeres son más sedentarias que los hombres. Permanecer más tiempo en casa, es lo que facilita el acceso a los alimentos", el médico señala.

Claudia continúa: "El metabolismo femenino también es diferente del hombre y los hace tener menos gasto calóricoOtra característica es que los cambios  hormonales, propios de pre-menstruacion favorecen la aparición de cuadros compulsivos"


Para Vera Kogler, pesquisadora del grupo de la obesidad del Hospital das Clínicas de Sao Paulo, las mujeres sufren más presión de la sociedad por el exceso de peso, que puede culminar en un ciclo difícil de romperformada por la tristeza, la coacción y hambre.


Estos factores también hacen que  sean más numerosos los pacientes mujeres  que se someten a la cirugía de reducción de estómago, como se ha señalado por la Sociedad Brasileña de Cirugía Bariátrica.


Raquel Machado
América Latina Plus
BLOG: www.americalatinaplus.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Parece ser que las mujeres tenemos más cosas en nuestra contra... ains...

    un besote guapa

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. si ya te digo, sera cuestion de cuidarse un poquito, sin perder las curvas jijiji, besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips