viernes, 24 de mayo de 2013

Entrevista a Carmen Emes Abalorios




1.      Tu nombre
Carmen


2.     Tu firma
Complementos Carmen Emes Abalorios


3.     Hace cuanto tiempo que llevas creando complementos
Pues ya hace algún tiempo..siempre digo seis años, pero en verdad ahora en junio hago ya siete años que me dedico a crear complementos ¡cómo pasa el tiempo!


4.     Por qué te decidiste en este campo? Hay alguien de tu familia que también lo sea?
Lo decidí poco a poco y la verdad es que en mi familia no hay nadie más que diseñe. La verdad es que no fue una cuestión de decir me voy a dedicar a esto de primera, ya que mi formación profesional va por otros derroteros, soy pedagoga y maestra de especial, y ahora me estoy formando para ser coach. Pero la verdad es que siempre he sido “muy presu” y me han encantado los complementos de bisutería. Los pendientes para mi, por ejemplo son sagrados. Y ahora que con los peques puedo llevar menos, no veas como los echo de menos.
El caso es que un dia una amiga y yo fuimos a un cursito de 2 horas en el que nos enseñaban a ensamblar los abalorios, a utilizar los alicates y a conocer toda la variedad de abalorios y fornituras que había en el mercado. El minitaller me encantó y me traje a casa un montón de piezas para investigar por mi cuenta y riesgo..jajaja….Luego, más adelante, me compré libros, busqué en internet videos y sobre todo, la práctica de hacer un dia y otro también complementos, ha sido lo que me ha hecho conocer todo lo que ahora sé.  Al principio empecé diseñar para mi familia, luego para algunos amigos, y más adelante, me empezaron a pedir algunos encargos, además de que allí donde iba a trabajar al enterarse de mi “aficción” siempre me encargaban complementos. Hace tres años me asocié como artesana para participar en un mercado artesano en el lugar donde vivo, y a raíz de quedarme en paro, en noviembre de 2012, decidí subir mis diseños a facebook y abrir un blog de complementos (este llegó en enero de 2013). El caso es que entre una cosa y otra, pues poco a poco me van conociendo. Y ahora, voy a empezar a colaborar con una diseñadora de ropa a crear lo que será su nueva línea de complementos. Y con más proyectos en mente, que ya iré desvelando poco a poco. 


5.     Dónde has estudiado todo esto?
Pues como te he comentado antes, lo he estudiado casi de forma autodidacta, exceptuando aquella valiosa enseñanza de cómo coger los alicates y mostrarme el material del que dispondría en el mercado y para qué servia cada cosa. Ahora que sé un poco más, si que me gustaría aprender varias técnicas, pero todo se andará. Ya tengo en mente algunos.

6.     Tus complementos están hechos para algún rango de edades?
Pues podría decirse que para mujeres entre 18 años y 60 años, aunque algunas chicas más jóvenes también me han comprado algunos diseños, pero la verdad es que cada vez me voy definiendo más par el rango que te he comentado. Sobre todo mujeres que se quieran sentir exclusivas, y que portan complementos originales y fuera de lo común.

7.     En qué te inspiras?
Buena pregunta. Me inspiro en todo: Me encanta leer qué es lo que se va a llevar para la temporada siguiente, esto me da muchas pistas y me hace pensar en posiblidades. Me inspiro cuando voy de tiendas, y veo la ropa que se lleva, o cuando veo una película. Me inspira también entrar en una tienda de abalorios y observar lo que hay, allí se me suelen ocurrir muchas ideas. Me inspiran las pasarelas de moda, los grandes diseñadores de bisutería, y por supuesto, la vida, que está llena de formas y colores que me ayudan a decidir qué es lo que quiero crear en cada momento.


8.     Cuál es tu especialidad?
Pues la verdad es que no tengo aún algo que me defina como ese complemento estrella que muchas diseñadoras ya tienen. Al principio creaba solo pendientes porque no me sentía  inspirada para crear nada más, luego llegaron las pulseras, y ahora la verdad es que me encantan los maxicollares y las gargantillas. Disfruto combinando el cristal con otros materiales, como el metal, la cerámica o el nácar y darle un toque poco o nada visto.

9.     He visto que tienes varias colecciones ¿cuál te gusta más y por qué? 
Pues sí, te mentiría si te dijera que todas me gustan por igual, porque si en esta ocasión hay algunas de ellas de la que me siento muy satisfecha. Una es la colección “Golden Spring”, que es ideal porque el color dorado me encanta y me da mucho juego. Y otra que me chifla es la colección “Explosión de color” porque es muy colorista y vital y me transmite muy buena energía. Yo soy muy positiva, así que en ella he querido reflejar un poco de mi, de lo que soy.

10.   ¿Cuál de tus colecciones ha sido la más complicada y por qué?

Pues sin lugar a dudas, la colección EXPLOSIÓN DE COLOR, porque los collares tienen su peculiaridad. El engarzado de cada pieza está unido por varios sitios diferentes y hacer que todo cuadre a la perfección me ha traido más de un dolor de cabeza. Una cosa es pintarlo sobre papel, y otra es cuando toca el engarce, a veces las piezas se rebelan y cada una tiene su propia personalidad. Cada diseño es único.

11.    Qué consejos darias a quien empieza en este mundo?
Le diría que si realmente le gusta lo que hace, que luche por ello. Que todo en la vida es cuestión de esfuerzo, disciplina, paciencia y mucha mucha motivación. Que para llegar alto hay que tener ganas de levantarse cada dia y hacer lo que a uno más le gusta, codearse de gente que te pueda echar un cable para darte a conocer y trabajar muy duro para tener un huequito en este mundo que es tan difícil, pero tan enriquecedor a la vez.
Le diría que hay que tener la cabeza en la tierra, pero el corazón en el cielo y que el limte se lo pone uno mismo, porque en realidad se puede llegar hasta donde uno quiera, solo hay que trabajar trabajar y trabajar. Eso sí y disfrutar, porque si no ¡vaya rollo!

12.   Dónde te podemos encontrar?
Pues me podéis encontrar en:
·          Twitter: https://twitter.com/CarmenEmes
·          Pinterest: http://pinterest.com/carmenemes

Gracias Paty por esta entrevista, me ha encantado contestar a tus interesantes preguntas y a que me ayudes a que la gente me conozca un poquito más.

os dejo algunas fotos de sus colecciones
yo ya soy clienta y tengo alguna pieza



este collar me tiene enamorada y otro que tiene mas ancho pero igual, suspiro por el jijijiji

este collar le tengo con los pendientes a juego y es una pasada




que os parecido???


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips