viernes, 5 de julio de 2013

Que es un Coolhunter



Aprovechando esta seccion, os voy a explicar , una profesion tambien relacionada en el mundo de la moda

de la cual en breve empezare un curso.

es el Coolhunter


Coolhunting 
es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de tendencias». El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters («cazadores de tendencias»).

Actividad

La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. También debe estar actualizado en todos los ámbitos y obtener información a través de distintos medios, y concretamente a través de internet.

Generalmente se obtiene la imagen de un coolhunter como una persona gastada. Usualmente en la calle acompañado de una cámara y una palm o libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad.
En la actividad de la confección de un trabajo a presentación es necesario presentar todos los detalles y no generalizar demasiado, así como no generar mucha información de relleno.

Tipos

La misma en algunos casos es desarrollada por coolhunter como profesionales. Ya sea para firmas o agencias de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas.

En otros casos suele ser un pasatiempo o trabajo parcial, donde se citan a los mismos por determinados trabajos o se los premia por obtener u entregar informes de relevancia. Generalmente pagos con retribuciones en productos o regalos.
Más allá de profesionales dedicados a la identificación de tendencias, también se denomina Coolhunters (trendsetters o influenciadores), al colectivo de consumidores cuyas opiniones influyen en la toma de decisión de las personas que les rodean de tal forma que crean tendencias, modas y tienen el poder de impulsar el desarrollo de una marca.
Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting dando lugar a nuevas técnicas de investigación y caza de tendencias, estas nuevas técnicas se engloban bajo la metodología denominada coolhunting digital o coolhunting 2.0.

os voy a presentar al Coolhunter mas famoso del mundo de la moda Scott Schuman 

Scott Schuman

Scott Schuman es uno de esos hombres que no requieren presentación en el mundo de la moda. Lo que comenzó como un hobby (Viajar por todo el mundo fotografiando a gente que tiene estilo.)  ha acabado siendo algo más que su profesión y gracias al blog The Sartorialist   ha acabado convirtiendo en uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda según la revista Time. Su blog es fuente de inspiración para numerosos diseñadores,coolhunters y demás fashionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips