viernes, 9 de septiembre de 2011

10 consejos basicos para triunfar como diseñador de moda

Leyendo varios articulos de revistas extranjeras me encontre con este articulo que lo vi bastante interesante, para chicas como yo, que estan empezando en campos nuevos, y estos consejos vienen muy bien. Asi que me los voy aplicar como mis 10 mandamientos jjajajjaja

1º Un diseñador no nace, se hace con la union del talento al oficio.El aspirante debe dejar a un lado la pasarela y los aplausos y entender el diseño como una profesion.

2º No basta con hacer dibujos bonitos, las herramientas basicas del oficio como patronar, cortar y coser son fundamentales, solamente asi se puede dar ordenes, corregir errores y trabajar en equipo.

3ºLa cultura es fundamental , un diseñador culturalmente pobre no podra ser un autentico creador de moda.Debe saber de Arte e Historia y entender las nuevas corrientes  y manifestaciones artisticas.

4º Antes que nada , el diseñador debe tener claro para quien quiere diseñar, o mejor aun. a quien imagina como cliente meta.

5º El color es uno de los factores de mayor importancia en la moda, con frecuencia el diseñador novato se lanza a diseñar sin reflexionar antes sobre el color, cual es de la temporada, y como lo va a manejar y combinar.

6º El manejo de las proporciones es fundamental para el diseñador de moda

7º El diseñador tiene que aprender a competir todos los dias porque la vida es una competencia constante

8º Es importante tener un compromiso de sustentabilidad, lo cual quiere decir que hay que tener  
     conciencia     social y que sus creaciones no sean producto del abuso.

9º El espíritu empresarial es tan importante como el enfoque y la tenacidad. Es muy importante tener una planeación a mediano y largo plazo.
10º No hay éxito instantáneo. Como en todo, cuando la inspiración y el éxito llegan nos tienen que encontrar trabajando.



5 comentarios:

  1. Un millón de gracias por tu voto en CEREZAS DE TUL ;)

    Me gusta mucho tu blog, estoy realizando el curso de personal shopper en la misma escuela que tu!!!

    BESOS

    Te sigo!!!

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.


    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. se te olvidó un consejo importante para ser un buen diseñador: no copiar las ideas de otros! bstis

    ResponderEliminar
  4. los consejos no los doy yo, los da una revista mexicana, en el blog viene el enlace. pero si ese es uno de los consejos que tendrian que poner

    ResponderEliminar
  5. gracias andrea por seguirme, si estamos en la misma escuela, cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips