miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bautismo de buceo en Solobuceadores


Buenos días a todos,

Este sábado pasado pude disfrutar de mi bautismo de buceo. Para los que no lo sepáis, un bautismo es un primer contacto con el submarinismo, que normalmente se hace en una piscina.

Tenía muchas ganas desde hace mucho tiempo, aparte de lo que me llamaba la curiosidad el mundo del buceo , mi chico fue buceador de la Armada y como es normal, le pica el gusanillo de seguir buceando.

Nos fuimos a la Escuela de Buceo Solobuceadores, ubicado en Parla .
El trato nada mas llegar fue perfecto y estuvimos muy cómodos y en muy buen ambiente desde el primer momento.

Bajamos a la planta de abajo donde nos esperaba Elena, una chica la mar de simpática que derrochaba amabilidad.

Fuimos a los vestuarios a cambiarnos y de allí acto seguido nos subimos a la primera planta donde estaba la piscina. Eramos grupos reducidos de 6 personas, con lo cual facilitaba la explicación y la práctica.

Nuestro grupo tenia un monitor que se convirtieron en 2 jiji, empezamos con Juan pero yo fui la torpe del grupo  y otro monitor se dedico a mi en exclusiva lo cual agradezco mogollón . No estoy segura de su nombre pero creo que era Miguel. Hubo momentos de agobio, porque me entraba agua en la gafa y claro encima tu cuerpo se tiene que acostumbrar a respirar por la boca y eso fue lo que peor llevé pero por lo demás fue estupendo y maravilloso.....si moló en una piscina como será en el mar, rodeado de peces y sitios por descubrir.

Lo que yo pensaba que sería una traba para mi era el trajede neopreno, pues nooo prueba superada. Conseguí embutirme en uno e incluso cerró la cremallera y el cierre de velcro, qué ilusión me hizo, me podía mover y todo jjajaja, luego los escarpines (son como unas botas de neopreno para calzarse las aletas) que entraron bien a la primera. y mi gorro de baño que esto no hay foto (es lo que tiene la censura) jajajaja.

Siguiente prueba, darnos un chapuzón con el traje de neopreno; prueba superada. Me lancé y subí sin ningún problema.

Ahora vamos a lo duro , nos explicaron la parte teórica y todo lo que haríamos, también tuvimos que aprender las señales que se usan debajo del agua.  Y después pasamos al agua , primero practicamos a respirar con el regulador en posición boca abajo. Por cierto antes nos pusimos las aletas, por Dios lo que me costó manejarme pero pillas el truco rápido.

Esta guay porque luego se va muy rápido con esas aletas. Al principio un poco de agobio, pero una vez pillado el truco, disfruté todo el rato.

La experiencia fantastica y 100% recomendable.

Aquí os dejo unas fotillos de la escuela y de nuestra actividad porque encima tuvieron el detalle de hacernos fotos para tener un recuerdo, fue fantástico.

Por cierto con permiso de la escuela Solobuceadores os he cogido las fotos de nuestra actividad para compartirlas aquí.


Edu esta debajo y yo encima 

Nuestro grupo y los dos profes

los dos juntitos jajaja ya se me salía el gorro

buceando hacia el fotografo



los del al fondo somos nosotros


¿A que os han dado ganas de bucear?

Yo os recomiendo la que será mi escuela, ya que haré el curso de buceo para obtener mi certificado para poder bucear en el mar.

Está situada en Parla, en la Calle Getafe S/N

Espero veros por alli.

Besos Xxl



2 comentarios:

  1. ay que guay! yo tengo muchsísimas ganas de hacerlo, pero nunca me lanzo, tiene que ser una sensación guapísima!!

    me alegro que lo hayas pasado bien!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te lo recomiendo porque una vez controlas el tema de la respiración es solo disfrutar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips