lunes, 25 de noviembre de 2013

Complementos de hombre: Los gemelos

Buenos días a tod@s,

Hoy voy a hablaros sobre uno de los complementos de hombre que más me gustan. Es un complemento en el que está permitido el toque original, estrafalario, ingenioso o clásicos y elegante. Hay para todos los gustos: hablo de los gemelos.

Los gemelos se emplean en las camisas de manga larga, en sustitución de los botones.

Pero, ¿de dónde provienen? Según se cree, son una mezcla entre los nudos que se empleaban antiguamente para abrochar las mangas y los novedosos botones (piezas de extremado lujo por entonces que se extendió con la revolución Industrial) que aparecieron en la Edad Media. Los gemelos como pieza fundamental del joyero de los caballeros de la época, aparecen a mediados del siglo XVI.

Fuente: Llentelman.com

Para elegir correctamente el tipo de gemelo se tienen que tener en cuenta varios factores:

-Tipo de vestimenta: El gemelo por norma general suele denotar formalizad, pero no necesariamente tiene que ser así. Hay gemelos divertidos, originales y juveniles que pueden emplearse con una camisa de tipo sport




- El tipo de evento: Dependiendo de la formalidad y gala del evento, se puede combinar gemelos de plata o de seda junto con alfiler de corbata a juego.

Los tipos de gemelos más empleados son:

  • Nudos de seda: Son un tipo de gemelo sencillo, económico y que luce bien. Se componen de uno o varios nudos de colores hechos en seda.
  • Gemelo acrílicos: Son los más extendidos y económicos. Sobre éstos se realizan todo tipo de diseños.
  • Gemelos metálicos: Desde baños de rodio a oro.
  • Gemelos de cristal y piedras preciosas: Las joyas de las joyas.


¿Tienen alguna camisa con gemelos?

Un saludo,

Eduardo Gil

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips