martes, 28 de enero de 2014

Pañuelos de chaqueta

Buenos días a td@s,

En la entrada de esta semana voy a hablaros de un discreto complemento en la indumentaria masculina que durante un tiempo tuvo una gran trascendencia, posteriormente fue perdiendo importancia en nuestro fondo de armario y desde hace un tiempo para acá, está volviendo a coger protagonismo en el look "busineess" masculino: El pañuelo de chaqueta.

Antiguamente se relacionaba este complemento con la vestimenta extremadamente formal, pero poco a poco, se van tornando las tendencias en un empleo de vestimenta más informal.

Se le puede encontrar con distintos nombres. Pañuelo masculino, de chaqueta, de traje...pero todos son lo mismo. Normalmente en seda, de colores estampados o lisos, de una forma y tamaño más o menos estándar para colocar dentro del bolsillo frontal de la chaqueta.

Uno de los personajes que más ha popularizado el uso de este elemento de elegancia y distinción masculina es el agente secreto más célebre de todos los tiempos. Hablamos de Bond...James Bond.

A lo largo de la filmografía de este personaje y cada uno de los actores que lo han encarnado, no han faltado dos elementos; el Martini agitado y el pañuelo de su chaqueta:

 
 
 
 
 
 
El pañuelo permite resaltar los colores de la camisa y/o corbata frente al monocromatismo del traje.
 
 
Fuente: www.canalmasculino.com.br 
 


 
 Ante la pregunta de si cualquier pañuelo puede lucirse en una chaqueta debe decirse que la norma es que sea de seda.
 
El pañuelo puede llevarse tanto con corbata como solo la camisa y la chaqueta. Si no quieres arriesgar, lo prudente es que el color de la corbata y el pañuelo sean similares. Se venden conjuntos bastante curiosos que pueden resultar interesantes.
 
En el caso de no llevar corbata, bien se emplea un color acorde con la camisa o que no desentone.
 
Pero el pañuelo también es un elemento que denota personalidad. Si eres atrevido y te gusta transmitir sentimientos con tus colores...el pañuelo será uno de tus elementos preferidos.
 
Para acabar, queda una de las partes mas importantes´: cómo colocarlo. El pañuelo no solo tiene que conjuntar sino que hay que saber llevarlo.
 
Os dejo un excelente video explicativo donde se resume cómo colocarlo:
 
 
 
 
 Alguna vez has llevado un pañuelo en la chaqueta?

Un saludo,

Eduardo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips