lunes, 17 de febrero de 2014

Barbie vuelve a sus orígenes


La exposición que se encuentra en "LE MUSEE DE LA POUPÉE " en Paris , se centra en la moda de esa década, la de "la última generación en la que la ropa glorificaba el cuerpo femenino con prendas que eran fácilmente posibles , para demostrar también hasta qué punto esta contribuyó al éxito de la muñeca, explicó a Efe el director del museo, Samy Odin.


"Barbie-Rétro Chic", que se inauguró esta semana y se podrá visitar hasta el próximo 13 de septiembre, homenajea así a esta mítica muñeca de 29 centímetros de altura y proporciones irreales, que salió al mercado en 1959.


Durante la primera década de su historia, el vestuario se elaboraba en Japón con todo lujo de detalles, como dobladillos o bordados a mano dignos de la alta costura y, a diferencia de lo que ocurre actualmente, nunca tenía falsas cremalleras o cierres ficticios. vamos que eran como las muñecas antiguas que había en toda regla. 

La mayoría de las muñecas y el vestuario que lucen en las vitrinas fueron elaboradas en esos años y han sido cedidas por los coleccionistas privados Sylvia Dantec y Eric Chatillon.


La exposición se complementa con 12 piezas concebidas para esta ocasión por los italianos Mario Paglino y Gianni Grossi, colaboradores habituales de la empresa juguetera Mattel, que actualizan la versión más clásica de la muñeca inspirados en esa época.


También hay algunas Barbies de la línea "Silkstone", una colección actual destinada al gran público y dirigida por Robert Best, que evoca los rasgos faciales y el vestuario de las creaciones antiguas.

Esta colección es digna de un coleccionista y no para que los niños jueguen.



Desde que apareció en las tiendas en 1959, se han vendido mil millones de ejemplares y se calcula que cada segundo se adquieren tres en todo el mundo, según datos proporcionados por el museo.

 












Ver así a las Barbie, nuestra muñeca de la infancia, me hace recordar cuando la vestía con trozos de telas que le sobraban a mi padre cuando cosía...qué buenos recuerdos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips